La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 04:07

CON ESTE TIPO DE ACCIONES SE PRETENDE CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DEL ACEITE DE OLIVA

La DOP Baena promociona sus aceites en la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

Los aceites elaborados en los municipios de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra están amparados bajo este sello de calidad

La DOP Baena promociona sus aceites en la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

Continúan los días llenos de actividad del Consejo Regulador de la DOP Baena con motivo de la celebración de diversas muestras relacionadas con el aceite de oliva virgen extra en la comarca, simultaneando su presencia en varias de estas muestras como es el caso de la VIII edición de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, celebrada entre el 5 y el 7 de diciembre.

De esta manera el Consejo Regulador redobla su apuesta por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados, y la labor de dar a conocer su actividad en las distintas iniciativas promocionales que se desarrollan en la comarca. 

Un  amplio programa de actividades por parte del Consejo Regulador para llenar con sus vírgenes extra amparados esta celebración, que ya tuvo su inicio la pasada semana con un desayuno saludable al aceite DOP Baena en los distintos colegios de Cabra donde los alumnos pudieron degustar pan regado con los aceites amparados por la Denominación de Origen.  

Dentro de las actividades encaminadas a los niños, se celebró la segunda edición de Junior Chef, dónde los más pequeños pudieron realizar fáciles recetas elaboradas con los aceites de la DOP Baena, jornada que se completó con la Salmorejada Popular DOP Baena, dónde los asistentes pudieron degustar las cerca de 500 raciones de salmorejo elaborado con aceite de la DOP Baena.

IMG-20191206-WA0037_opt

Todo ello para completar una fuerte apuesta por esta feria con un numeroso y variado programa de actividades que van desde un stand propio dónde acercar a los visitantes la actividad del Consejo Regulador, una huevada popular dónde los asistentes pudieron degustar huevos fritos con el toque especial de los vírgenes extra de la Denominación de Origen Baena dónde el numeroso público asistente a la Feria ha podido degustar este plato típico con el inconfundible sabor que les aporta el aceite de la Denominación de Origen Baena.

Como colofón a la feria se han hecho entrega de los Premios del Concurso de Dibujo organizado por el Consejo Regulador de la DOP Baena en el que han participado los niños de los distintos centros educativos de Cabra, y en los que han dejado escapar su imaginación para plasmar en los más originales dibujos como entienden el aceite de oliva virgen extra y la cultura que lo rodea. Los ganadores han recibido ilusionados sus medallas y diplomas, y como no podía ser de otra forma un lote de aceite de oliva virgen extra amparado por el Consejo Regulador. La entrega de premios ha contado con la presencia de la Vicepresidenta del  Consejo Regulador Mariluz Ariza.

Sin lugar a dudas todo un esfuerzo por parte del Consejo Regulador por dar a conocer la calidad de sus aceites, y contribuir a la difusión de la cultura del aceite de oliva. De esta forma el Consejo Regulador sigue con su esfuerzo de estar presente en los eventos que relacionados con el olivar y el aceite de oliva en los pueblos que conforman la Denominación de Origen.