La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:23

El duelo por el ascenso entre Córdoba CF Futsal y Mengibar tendrá presencia destacada de deportistas de la Subbética

Seis futbolistas y un técnico de la comarca lucharán por ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional

El duelo por el ascenso entre Córdoba CF Futsal y Mengibar tendrá presencia destacada de deportistas de la Subbética

La historia del Córdoba CF Futsal sigue creciendo a pasos agigantados. Tras una brillante campaña en la fase regular de Segunda División, tocaría ahora luchar por un botín más preciado, el de conseguir eliminar en las semifinales del Play Off de ascenso al Real Betis Futsal. El conjunto verdiblanco era el auténtico favorito en la lucha por dar el salto de categoría, con una plantilla plagada de internacionales que sextuplicaba el presupuesto del cuadro califal. Pese a ello, el Córdoba CF tiró de casta, calidad y oficio para asaltar Sevilla y pasar a la final.  

En esta última eliminatoria, el otro protagonista será el Software Delsol Mengíbar, una escuadra humilde que a base de trabajo se ha ganado estar soñando por conseguir un puesto en la mejor liga del mundo. Los mengibareños dejaron en el camino al Manzanares, en otra serie de partidos agónica que llegó hasta el tercer y definitivo duelo.

La plantilla blanquiverde está formada únicamente por futbolistas de la tierra, repartiéndose la provincia y la capital el número de jugadores que aporta. Un hecho de sentimiento y  pertenencia al equipo, que ha llevado a la escuadra que preside José García Román a rozar una gesta histórica. Los luqueños Nono Castro y Keko,  el prieguense Koseky, el egabrense César o el cierre Cordero, natural de las Navas del Selpillar, son los representantes de la Subbética en el primer plantel cordobesista.

En el lado opuesto encontramos a un Mengibar que tiene una situación similar al Córdoba, con un bloque de jugadores locales ha conseguido ir ascendiendo categorías desde la competición provincial hasta pelear por este ascenso a primera. El menciano Jose Colacha está disputando su segundo play off consecutivo, tras hacerlo con Burela la pasada temporada, y es uno de los grandes protagonistas del equipo que dirige Javi Garrido. De  Doña Mencía también destacamos al técnico Fernando Tienda, que ejerce las labores de segundo entrenador en el Córdoba CF Futsal.

La serie de eliminatorias comenzará este próximo sábado 25 de mayo en el Palacio de Vista Alegre desde  las ocho de la tarde. La instalación municipal se llenará, y desde el club ya se ha informado que se han vendido las 3.500 localidades del Pabellón.

El segundo partido tendrá lugar en el Sebastián Moya Lorca de Mengibar el sábado 1 de junio a las siete y media de la tarde. El tercer partido, en caso de ser necesario, se disputaría en el mismo escenario en la tarde del domingo 2 de junio (20:30 horas). Los dos encuentros en tierras jiennenses serán emitidos en directo por Canal Sur Televisión, mientras que el duelo de esta semana en Córdoba irá por streaming en la página de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Boyis y Rafa López estarán en las semifinales por el título de liga en 1ª División

En Primera división también nos encontramos en la fase decisiva de la temporada. El FC Barcelona del cierre menciano Boyis, se enfrentará en semifinales al Palma Futsal tras remontar la eliminatoria de cuartos de final ante la UD Levante. El Palau Blaugrana acogerá en la noche del viernes el primer duelo de la serie.

El prieguense Rafa López también estará en semifinales. El Jaén Paraíso Interior, tras vencer a Osasuna Magna, se verá ahora las caras con El Pozo Murcia FS en una eliminatoria que tendrá su primer punto en juego en la tarde del sábado en tierras murcianas.