La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 11:32

SE HA MANTENIDO UNA PRIMERA REUNIÓN DE TOMA DE CONTACTO CON OTROS GRUPOS DE DESARROLLO

El GDR Subbética prepara un proyecto de cooperación nacional para la puesta en valor de los geoparques

Esta iniciativa que en las próximas fechas contará con un primer borrador irá en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El GDR Subbética prepara un proyecto de cooperación nacional para la puesta en valor de los geoparques

Tras varios años en los que se había ido dando forma a la Cooperación andaluza, trabajando conjuntamente con los grupos de desarrollo andaluces en cuyos territorios ya hay reconocidos Geoparques mundiales de la UNESCO (Levante Almeriense, Sierra Morena Sevillana y Subbética Cordobesa) o bien existe una candidatura en proceso y con previsión de que sea reconocido como Geoparque mundial de la UNESCO (Altiplano de Granada, Comarca de Guadix y Los Montes de Granada), tras conocer el interés por otros grupos a nivel estatal de participar en este potencial proyecto, el GDR Subbética les ha invitado a una reunión como primera toma de contacto.

La reunión tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la sala de juntas de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Córdoba (Tomás de Aquino s/n, 5ª planta. 14004. Córdoba).

20191010_114829_opt

En la reunión se acordó definitivamente redactar un proyecto de cooperación a escala nacional y se comenzó a dar forma a las acciones del mismo, que irían en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) que fueron adoptados por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

En próximas fechas habrá un primer borrador para debatir definitivamente las líneas de acción que pretenden alcanzar una innovación en cuanto a gobernanza y materiales, haciendo partícipes y poniendo en valor a la población de los Geoparques.