La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:00

LOS ALUMNOS RECIBIRÁN UN DIPLOMA HONORÍFICO CON EL TÍTULO 'CÓNSULES DE CÓRDOBA'

Estudiantes extranjeros de la UCO visitarán Priego a través del proyecto 'Cónsules de Córdoba'

Los participantes podrán vivir una serie de experiencias con las que conocer la cultura, el patrimonio, el tejido económico-empresarial y asociativo de la provincia

Estudiantes extranjeros de la UCO visitarán Priego a través del proyecto 'Cónsules de Córdoba'

Hoy se ha presentado en la Diputación el proyecto 'Cónsules de Córdoba', promovido por la Universidad, en el marco de la iniciativa Córdoba Ciudad Mundo, y con la colaboración de la institución provincial. El objetivo es dar a conocer la provincia a los estudiantes extranjeros durante su estancia académica en la universidad y posicionar así la Marca Territorial Córdoba.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha explicado que “los participantes podrán vivir una serie de experiencias con las que conocer la cultura, el patrimonio, el tejido económico-empresarial y asociativo de nuestra provincia”.

En el marco de esta iniciativa se han programado excursiones a municipios de las comarcas de Los Pedroches, Alto Guadiato, Subbética, Bajo Guadalquivir y Campiña. En concreto, los estudiantes visitarán, desde el próximo 23 de febrero y hasta el mes de mayo, las localidades de Fuente Obejuna, Puente Genil, Hornachuelos y Priego de Córdoba. Los alumnos que hayan completado el programa recibirán un diploma honorífico con el título 'Cónsules de Córdoba', por parte de la Cátedra.

La diputada ha destacado que “desde el Patronato Provincial de Turismo colaboramos con este proyecto, ya que se trata de una acción promocional en nuestra provincia, que persigue aumentar nuestra demanda turística extranjera”.

fotopresentacionconsulesdecordoba02_opt

Por su parte, la delegada provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, ha señalado que “esta iniciativa se enmarca en el arranque de una nueva colaboración -a través de un convenio- entre el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz, una andadura llena de numerosas propuestas y actividades que repercuten en beneficio del turismo cordobés”.

La delegada ha valorado la importancia de este proyecto, “que es una nueva forma de hacer turismo, que pretende que los estudiantes extranjeros se impregnen de la esencia de Córdoba, algo que recordarán y se llevarán allá adonde vayan”, ha recalcado.

En representación del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Julia Romero, ha resaltado que “venimos apoyando esta actividad desde hace tres años; el capital humano que pasa y permanece en la Universidad es el valor más importante que tiene”. “Este es un proyecto de futuro y de enorme interés para todos y todas, que conecta con otra iniciativa, Foro único, de promoción del talento de los cordobeses y cordobesas que están fuera”, ha enfatizado.

Asimismo, el director de la Cátedra Ciudad Mundo de la UCO, Eulalio Fernández, ha remarcado que “los estudiantes extranjeros que se forman en nuestra Universidad son un magnífico público externo para el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba”. Este posicionamiento, ha recalcado, se basa en tres pilares fundamentales, que están recogidos en el programa 'Cónsules de Córdoba', y son el nivel cultural-patrimonial, el asociativo y también el tejido productivo”.

Por este motivo, ha apuntado, “en las cuatro visitas que se van a realizar a la provincia, se va a dar la posibilidad a los participantes de entrar en contacto con estos tres ámbitos; algo que ha sido posible gracias a la colaboración entre las distintas administraciones”. En la rueda de prensa ha estado también la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Enriqueta Moyano.