La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 20:10

VARIOS CENTROS EDUCATIVOS LES HAN CEDIDO LAS IMPRESORAS 3D

Fabrican viseras protectoras con impresoras 3D para los sanitarios de los pueblos de la Subbética

Ya han producido un centenar de viseras que se han repartido en lugares como el hospital Infanta Margarita de Cabra o los centros de salud de Luque, Priego, Baena, Doña Mencía y Fuente Tójar

Fabrican viseras protectoras con impresoras 3D para los sanitarios de los pueblos de la Subbética

Un grupo de 'makers' de distintas localidades como Luque, Priego de Córdoba, Castil de Campos, Cabra, Lucena y Baena se han coordinado a través de redes sociales para imprimir en 3D viseras para las necesidades del personal sanitario de la Subbética cordobesa. 

Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias también a la generosidad del equipo directivo de centros educativos como el IES Aguilar y Eslava de Cabra, el IES Fernando III de Priego o el CEP de Priego-Montilla, quienes les han cedido las impresoras 3D para poder crear estos elementos de protección. 

Por el momento han producido un centenar de viseras que ya se han repartido en lugares como el hospital Infanta Margarita de Cabra o los centros de salud de Luque, Priego, Baena, Doña Mencía, Fuente Tójar y, próximamente, Lucena. La idea de este grupo que trabaja de forma completamente altruista es también suministrar viseras protectoras a las residencias de mayores y a todos aquellos que lo necesiten. 

Del mismo modo, el grupo este grupo ha querido agradecer la labor de las policías locales de municipios como Cabra y Priego que han participado en la entrega de las mismas en los centros de salud