La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:42

LAS PRECIPITACIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL PRÓXIMO MARTES

La AEMET prevé un fin de semana pasado por agua en la Subbética cordobesa

Se esperan chubascos y una notable caída de las temperaturas de cara a las próximas jornadas en la comarca

La AEMET prevé un fin de semana pasado por agua en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa ha dejado atrás definitivamente el tiempo veraniego para dar la bienvenida al otoño. El descenso de las temperaturas vividas en los últimos días ha traído consigo unas madrugadas frías pese a los cielos soleados y jornadas agradables durante las horas centrales. 

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo cambiará en nuestra comarca a partir de este sábado, dejando una sucesión de jornadas lluviosas. Para mañana, el riesgo de precipitaciones alcanza el 90% entre las 12:00 y las 24:00 horas. 

Sin título

Durante la madrugada del domingo, la probabilidad de lluvias se sitúa en el 100%, mientras que la previsión cae hasta el 80% de cara a las jornadas del lunes y el martes. Es decir, si se cumplen las previsiones de la AEMET, tendremos precipitaciones en la Subbética cordobesa al menos durante los próximos cuatro días

Este tiempo convulso también provocará una caída significativa de las precipitaciones. Y es que durante las próximas jornadas, las máximas se situarán en torno a los 16 o 17ºC mientras que las mínimas se desplomarán por debajo de los 10ºC hasta alcanzar valores cercanos a los 5 o 6ºC.