La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:13

La firma Rincón de la Subbética, galardonada en la 'Fira Natura 2020'

Este aceite amparado bajo la denominación de origen protegida 'Priego de Córdoba' ha obtenido el segundo puesto de la categoría Frutado Verde Amargo

La firma Rincón de la Subbética, galardonada en la 'Fira Natura 2020'

El viernes día 28 febrero arrancó en Lérida la XXII edición de Fira Natura, una feria que nació con la finalidad de ampliar la conciencia hacia un consumo saludable y potenciar el aprendizaje en la autosuficiencia y gestión personal, para reducir costes e impactos innecesarios en el medio natural.  

Entre las actividades que engloba dicha feria se encuentra su concurso del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, el primero de Cataluña, en el que los aoves presentados compiten en dos categorías en función de su frutado: dulce o amargo. Una edición, la diecinueveava, en la que los miembros del panel de cata del concurso, el “Panell de Tast Oficial d'Olis Verges d'Oliva de Catalunya” han remarcado la altísima calidad de los aceites presentados.

Y en ella, la marca “Rincón de la Subbética”, de la empresa Almazaras de la Subbética, amparada bajo el sello de la DOP Priego de Córdoba, ha obtenido el segundo puesto de la categoría Frutado Verde Amargo.

Así, los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Priego de Córdoba siguen sumando en este 2020 nuevos premios y reconocimientos en los principales concursos nacionales e internacionales, demostrando con ello la gran calidad y excelencia de los mismos.