04:59h. Jueves, 21 de Junio de 2018

LAS TEMPERATURAS MÁS EXTREMAS SE REGISTRARÁN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA PRÓXIMA SEMANA

Llega el frío a la Subbética: se esperan temperaturas mínimas de hasta -8ºC

La AEMET pronostica para los próximos días máximas de 2ºC en algunas localidades, frío generalizado e incluso alguna nevada en las cotas más altas

Nevada en la Plaza de España de Luque
Nevada en la Plaza de España de Luque

El inicio del mes de febrero estará marcado por un nuevo cambio meteorológico brusco en la Subbética cordobesa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta misma tarde llegarán podrían caer algunos chubascos en nuestra comarca.

Pero el verdadero protagonista en los próximos días no será la lluvia sino el frío. Los termómetros se desplomarán durante el fin de semana y alcanzarán sus valores más bajos durante los primeros días de la próxima semana.

Tanto es así que la AEMET prevé valores máximos de 3ºC en localidades como Luque, Almedinilla o Carcabuey mientras que en Zuheros o Priego de Córdoba el termómetro no rebasará los 2ºC. Por su parte, este descenso brusco de temperaturas dejará termómetros bajo cero nuevamente en la Subbética cordobesa.

prie

Durante el fin de semana ya se alcanzarán los -2 ºC de mínimas en las localidades de mayor altitud pero será el martes y el miércoles cuando estos valores podrían descender hasta los -8 ºC en Priego, Almedinilla y Fuente-Tójar, -7ºC en Carcabuey o -6ºC en Luque o Zuheros. Para la jornada del lunes, incluso podría volver a nevar en las cotas más altas de la comarca.

Por su parte, en el resto de las localidades de la Subbética también se notará este descenso de temperaturas. Se esperan mínimas de -3ºC en Rute, Iznájar, Lucena o Cabra. Mantengan los abrigos, guantes y gorros cerca porque se avecinan días de mucho frío y algunas precipitaciones en nuestra comarca.