La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:37

LOS TERMÓMETROS SUFRIRÁN UN DESCENSO CONSIDERABLE DE LAS TEMPERATURAS

El frío y la lluvia llegan este fin de semana a la Subbética

El riesgo de precipitaciones para la jornada del sábado es del 95% prácticamente en todas las localidades que conforman la comarca de la Subbética

El frío y la lluvia llegan este fin de semana a la Subbética

Parece ser que este verano interminable estamos viviendo llega por fin a su fin. Y es que la entrada del mes de noviembre trae consigo lluvia y una bajada de temperaturas generalizadas en la Subbética cordobesa. Al menos así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos despejados y el buen tiempo nos acompañarán hasta la tarde de mañana jueves, cuando empezarán a cubrirse los cielos de nubes. Durante la jornada del viernes se prevén intercambios de nubes y claros durante toda la jornada, aunque el riesgo de precipitaciones es mínimo.

Captura

Será a partir del sábado cuando lleguen las lluvias a nuestra comarca. Según la AEMET, el riesgo de precipitaciones para esta jornada es del 95% en municipios como Luque, Cabra, Priego, Doña Mencía o Lucena. Si bien las precipitaciones sólo acompañarán durante la jornada del sábado, lo que sí llegará para quedarse es el frío.

Y es que de cara a la próxima semana, el mercurio sufrirá un descenso considerable, llegándose a situar las temperaturas mínimas en torno a los 5ºC para el próximo martes (descenso de 4 o 5ºC). Las máximas, por su parte, no superarán los 18ºC a partir de la próxima semana, lejos de los 26 o 27ºC que estamos viviendo en estos días.