La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 20:39

LA ZAMBOMBA 'LOS SEGAORES' DE LUQUE AMENIZARÁ LA NOCHE EN FUENTE-TÓJAR CON SUS VILLANCICOS

Fuente-Tójar y Carcabuey celebrarán este jueves su tradicional Noche de las Candelas

Estas dos localidades de la Subbética vivirán esta esta fiesta por el día de Santa Lucía como antesala a las fechas navideñas

Fuente-Tójar y Carcabuey celebrarán este jueves su tradicional Noche de las Candelas

Las localidades de Carcabuey y Fuente-Tójar celebrarán este jueves 12 de diciembre su tradicional Noche de las Candelas, una velada única y diferente que servirá para adentrarse de lleno en las fechas navideñas una vez inaugurado este fin de semana el alumbrado extraordinario. 

En Fuente-Tójar, la Zambomba 'Los Segaores' de Luque será la encargada de crear un entrañable ambiente navideño con sus villancicos tradicionales. Además, la Asociación de Mujeres del Cerro de La Mesa instalará un puesto con palomitas, cerveza y refrescos para complementar la degustación de chorizo y morcilla gratuita realizada por el Área de Cultura del consistorio tojeño. 

En Carcabuey, por su parte, el punto de encuentro para celebrar esta Noche de las Candelas será la Plaza Corta. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar esta festividad en la que tendrán cabida los polvorones, el anís, los villancicos, el salto a la candela o juegos infantiles para los más pequeños.