La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 02:55

"HAY GENTE QUE NO RESPETAN A LOS ANIMALES E INCLUSO CORREN DETRÁS DE ELLOS"

Los ganaderos de la Subbética piden a la gente no molestar al ganado durante su visita a la nieve

Los animales se tienen que desplazar hacia zonas de menor altitud donde no haya cuajado la nieve para poder comer

Los ganaderos de la Subbética piden a la gente no molestar al ganado durante su visita a la nieve

Las Sierras Subbéticas han amanecido teñidas de blanco. La nieve ha hecho acto de presencia durante esta madrugada, dejando la primera nevada del año en los picos y zonas de mayor altitud de nuestra comarca. Para la mayoría de la gente hoy es una jornada de ocio y de excursión a la sierra para disfrutar de estos paisajes e inmortalizar el momento. Para los ganaderos que trabajan en la sierra, en cambio, es un día complicado. 

La nieve que cubre las zonas de mayor altitud hace que los ganaderos que trabajan en la sierra tengan que dirigir su ganado hacia zonas de menor altitud donde no haya cuajado para que los animales puedan comer. Además, la presencia de gente en la sierra se incrementa considerablemente, lo que puede provocar que los animales se asusten o se espanten. 

WhatsApp Image 2020-01-20 at 10_opt (11)

"Pedimos a la gente que suba a la sierra a ver a la nieve que, por lo menos, no molesten a los animales", ha explicado a La voz de la Subbética uno de los ganaderos que trabaja en la sierra de Luque. "Hay algunos que ven al ganado y ya no sólo no lo respetan, sino que corren detrás de los animales. La sierra, aunque no lo parezca, tiene dueño". 

Para intentar llevar una jornada laboral lo más normal posible, los ganaderos han pedido a la gente que suba durante la jornada de hoy a la sierra a disfrutar de la nieve, que respeten al ganado y a los animales que se puedan encontrar en el entorno.