La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:15

SE PREVÉ QUE SE PUEDA PRESENTAR ESTA GUÍA A FINALES DE ENERO O PRINCIPIOS DE FEBRERO DE 2020

El GDR Subbética participa en la redacción de una guía metodológica en materia de igualdad a nivel andaluz

Personal técnico de este ente comarcal han han asistido a la última sesión de trabajo llevada a cabo el pasado martes en la localidad sevillana de Osuna

El GDR Subbética participa en la redacción de una guía metodológica en materia de igualdad a nivel andaluz

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética participó el pasado martes en una sesión de trabajo del grupo de género a nivel andaluz, una jornada organizada por ARA que tuvo lugar en la localidad sevillana de Osuna. 

Estos encuentros finalizarán con la redacción de la Guía metodológica para el análisis de la contribución LEADER a la igualdad,  por el subgrupo redactor (en el que se encuentra personal técnico del GDR Subbética) durante los días 7 y 8 de enero de 2020 y previsiblemente será presentada públicamente al resto de los grupos de Desarrollo andaluces por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria a finales de enero o principios de febrero de 2020.

Durante esta última sesión grupal se concretaron y aclararon las últimas dudas surgidas al personal tras las anteriores sesiones. De igual manera se analizaron y evaluaron informes de contribución de inversiones ya realizadas y de las que ya se puede analizar su contribución a la igualdad.

Se volvió a reiterar la importancia del planteamiento de la situación de partida como eje fundamental del informe, un buen diagnóstico asegura una concreción en la tipología y argumentación de la incidencia.

Para el  GDR Subbética, que lleva participando en este grupo desde sus inicios y que va a formar parte del equipo redactor, trabajar para el desarrollo de esta guía metodológica significa poder aportar al desarrollo sostenible de nuestra región la implicación en la igualdad real entre mujeres y varones.

La perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades es transversal en el diseño y puesta en marcha del Desarrollo Local LEADER.