La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:59

EL PABELLÓN DE VISTA ALEGRE REGISTRÓ LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

Los goles de Keko y Koseky no bastan para prolongar el sueño copero del Córdoba CF Futsal

Ambos jugadores de la Subbética anotaron sendos goles en la derrota del conjunto blanquiverde frente al Jaén Paraíso Interior del prieguense Rafa López

Los goles de Keko y Koseky no bastan para prolongar el sueño copero del Córdoba CF Futsal

El Córdoba CF Futsal vendió cara su eliminación en la presente edición de la Copa del Rey. Los blanquiverdes, en lo que supuso el duelo de octavos de final, cayeron 3-6 ante el Jaén Paraíso Interior, equipo de la máxima categoría que se mostró superior sobre el parqué de Vista Alegre.

Ni un solo pero a la actitud y entrega de los de Maca, que llegaron a inquietar, y mucho, a un conjunto jienense que tuvo que emplearse a fondo en tierras cordobesas. Ahora todas las miras se centrarán en la competición liguera. El compromiso más a corto plazo, el próximo domingo (12:30 horas) en la localidad madrileña de Rivas. 

El partido no pudo empezar peor para los intereses del Córdoba CF Futsal. El brasileño Ramon, a los 11 segundos, perforó la meta de Nono. Jarro de agua fría para un Vista Alegre que registró la mejor entrada de la temporada, con más de dos mil espectadores en la grada.

El tanto en contra envalentonó a los de Maca, con una buena presión en tres cuartas partes de pista que contuvo a la perfección al cuadro amarillo. Aun así, los del Santo Reino tiraron de calidad para aumentar diferencias. Una gran jugada individual de Dani Martín significó el 0-2. Corría el 9’ de juego. Poco después, y con un Jaén Paraíso Interior contundente en su versión ofensiva, llegó el tercero, obra de Carlitos tras una acción a balón parado. 

Pero este Córdoba CF Futsal no había dicho su última palabra. David Leal, con un potente chut, y Koseky, tras una buena acción colectiva local, hicieron rugir a una afición que se metió de lleno en el duelo. Dos tantos en apenas un minuto para hacer soñar al respetable. Lástima el gol del prieguense Rafa López a falta de un segundo para el tiempo del descanso. Nuevo golpe del que había que reponerse tras el tiempo de asueto. 

Al igual que sucedió en el inicio de choque, los anfitriones tuvieron un accidentado inicio de acto. Nono, en el 23’, fue expulsado al tocar el cuero fuera del área. La buena actitud defensiva impidió que los jienenses lograran aumentar la diferencia en inferioridad. Sin embargo, nada más recuperar el quinto hombre, mazazo. Dani Martín puso el 2-5 prácticamente desde la misma línea de gol. Y al filo de la media hora de partido, Campoy elevó la diferencia, poniendo casi un inalcanzable 2-6.

A falta de siete minutos para la conclusión, y en una prueba inequívoca de la raza de este equipo, Maca optó por jugar de cinco. La apuesta posibilitó a Keko hacer el 3-6 a falta de seis minutos para el final. La doble amarilla al amarillo Michel en ese mismo minuto hizo albergar alguna esperanza de éxito, pero no pudo ser. El marcador, pese a las ocasiones califales en el tramo final, no se movió. Adiós copero con la cabeza muy alta.

Córdoba CF Futsal 3 – Jaén Paraíso Interior FS 6

Córdoba CF Futsal: Nono, Cordero, Lolo Jarque, Manu Leal y David Leal (cinco inicial). También jugaron César, Catiti, Koseky, Jesús Rodríguez, Pakito, Cristian y Keko. 

Jaén Paraíso Interior FS: Íker López, Mauricio, Ramon, Alan Brandi y Rafa López (cinco inicial). También jugaron Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Michel y Piqueras. 

Árbitros: Marín Caparrós y Bustos Caparros (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Koseky y Pakito, así como a los visitantes Dani Martín e Íker López. Expulsaron, con roja directa, al meta local Nono (24’) y con doble amarilla al visitante Michel (34’).

Goles: 0-1 Ramon (1’)  0-2 Dani Martín (9’)  0-3 Carlitos (13’)  1-3 David Leal (16’)  2-3 Koseky (17’)  2-4 Rafa López (19’)  2-5 Dani Martín (26’)  2-6 Campoy (28’)  3-6 Keko (34’)

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.300 espectadores, un centenar procedentes de tierras jienenses.