23:25h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Las narraciones tendrán una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1.000

El I Concurso de Relato Corto ‘Vivencias en la Subbética’ pretende dar a conocer la comarca a través de las experiencias

Todas las experiencias publicadas se recogerán en un recopilatorio con el título “Experiencias por la Subbética Cordobesa V.1” del que se realizará una tirada de 2.000 ejemplares

Con la llegada del otoño, el Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas se llenará de colores ocres, rojos y amarillos y de unas condiciones climáticas ideales para salir y disfrutar por el campo y de nuestro entorno privilegiado.

Por este motivo se ha presentado esta mañana el I Concurso de Relato Corto ‘Vivencias en la Subbética’, una iniciativa organizada por Ruta Subbéticana, Mancomunidad y Parque Natural Sierras Subbética que pretende recoger las experiencias senderistas y cicloturistas, rutas culturales o actividades lúdico-festivas tanto de visitantes como de personas de la comarca durante los meses de octubre y noviembre.

Las narraciones tendrán una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 1.000. En las mismas, se describirán aspectos relevantes y emociones vividas durante el desarrollo de la experiencia. Tanto los relatos cortos como las fotografías para ilustrarlos se deberán enviar al correo electrónico subbeticana@gmail.com.

Las narraciones recibidas cada semana se subirán a la página de la Mancomunidad de la Subbética para ser sometidas a votación popular. De todas las narraciones publicadas durante los dos meses de otoño se elegirá a la que obtenga una mayor puntuación para ser premiada con una experiencia de lujo para dos personas en unos de los numerosos alojamientos turísticos de la comarca de la Subbética.

Todas las experiencias publicadas se recogerán en un recopilatorio con el título “Experiencias por la Subbética Cordobesa V.1” con el nombre de sus autores. Se realizará una primera tirada de 2.000 ejemplares. Los fondos recaudados con la venta de los libros se emplearán en la mejora de algún sendero o equipamiento de la Subbética.