02:46h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

ESTA JORNADA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

Iznájar celebrará una jornada homenaje a sus emigrantes

Los vecinos y emitrantes interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 28 de agosto en la Casa Ciudadana de la localidad

Las Delegaciones de Participación Ciudadana, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Iznájar organizan la primera edición de una Jornada de Convivencia en homenaje a los emigrantes iznajeños. La fecha elegida es el domingo 3 de septiembre, un día próximo a las Fiestas Patronales por lo que permitirá que muchos de estos emigrantes se encuentren en el municipio.

Los vecinos y emigrantes interesados en participar es imprescindible que se inscriban antes del día 28 de agosto en la Casa Ciudadana o en el teléfono 957534391. La participación es totalmente gratuita.

La programación comenzará sobre las 12:30 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga Alegretto que recorrerá las calles del municipio desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Plaza El Tejar, lugar donde se celebrará el resto de actividades.

A las 13:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la jornada en la que se entregarán reconocimientos especiales a la trayectoria al emigrante y a la emigrante de mayor edad que se hayan inscrito en esta convivencia.

Una vez se haya realizado la inauguración se celebrará un almuerzo de convivencia, y a continuación se realizarán las actividades culturales y musicales como la recuperación de juegos tradicionales de Iznájar, una chocolatada y degustación de dulces típicos, la actuación del Cuadro Flamenco de Sandra Cisneros y del Grupo de Baile Flamenco “La Alegría de Iznájar” y finalizará la jornada con el Concierto del Grupo “Mambo Swing Club”.

En este día también tendrá cabida la solidaridad, ya que los beneficios de la recaudación de la barra irán destinados a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.