13:58h. Viernes, 23 de Junio de 2017

HABRÁ MULTITUD DE ACTIVIDADES INFANTILES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Iznájar se prepara para la sexta edición de la Alcaicería Nazarí

El evento se desarrollará el 6 y 7 de mayo en el casco antiguo de esta localidad de la Subbética.

Alcaicería nazarí de Iznájar en una edición pasada. Foto: www.aranchata.blogspot.com.es
Alcaicería nazarí de Iznájar en una edición pasada. Foto: www.aranchata.blogspot.com.es

Los días 6 y 7 de mayo se celebra la VI edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar, un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV que tendrá lugar en el casco histórico de la localidad.

Iznájar se engalanará para la ocasión con el objetivo de alegrar el fin de semana a todos los visitantes y vecinos de la localidad. Y es que aquellos que lo deseen, sean asociaciones, particulares o comercios, tanto de Iznájar como de otros municipios, podrán participar en el evento con puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades y de artículos variados.

Los visitantes podrán disfrutar durante estos días de la buena gastronomía de la zona así como de exposiciones, visitas guiadas, cetrería y pasacalles musicales. Como novedad la presente edición, la Alcaicería Nazarí contará con espectáculos nocturnos de fuego, danza oriental o acuñación de monedas entre otras actividades.

alcaiceria_iznajar_2017_small_0_opt

Además se organizarán para los más pequeños una infinidad de actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres de títeres o marionetas, y un campamento medieval donde los niños y niñas podrán disfrutar de actividades como tiro con arco o lucha de espadas. 

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inaugurará el próximo sábado 6 de mayo a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo 7 de mayo el mercado abrirá a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

Todas las personas o comercios que quieran participar en la presente edición edición, se pueden inscribir en la Casa Ciudadana de Iznájar, o en el teléfono 957534391.