La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:58

ESTE AÑO SE HA SUSPENDIDO LA TRACA FINAL DE FIESTAS COMO MEDIDA DE AUSTERIDAD

Iznájar se prepara para vivir sus Fiestas Patronales 2017

Las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad tendrán lugar en esta localidad de la Subbética entre el 7 y el 11 de septiembre

Iznájar se prepara para vivir sus Fiestas Patronales 2017

Iznájar ya lo tiene todo preparado para que comience el próximo jueves 7 de septiembre sus Fiestas Patronales 2017. Desde la delegación de Festejos del consistorio iznajeño se ha confeccionado un amplio programa de actividades y eventos para el disfrute de todos los vecinos y los turistas que se acerquen a la localidad a disfrutar de estos días de fiesta.

Jueves 7 de septiembre

El jueves tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el Teatro al Aire Libre el tradicional pregón de las fiestas a cargo en esta ocasión de Belén Ortiz Núñez. Tras este acto inaugural, se procederá a la proclamación de la Reina de las Fiestas  y sus Damas de Honor). Clausurará la ceremonia la Banda Municipal de Música de Iznájar.

A partir de las 23:00 tendrá lugar la inauguración de la Caseta de la Juventud con la mejor música del momento.

Viernes 8 de septiembre

La mañana del viernes estará marcada por el desayuno molinero que se servirá en el Paseo de la Constitución y por la actuación de la Banda Municipal de Música en diversos escenarios como son la Plaza de la Venta, Paseo de la Constitución y Plaza de San José.

A las 13:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona de la localidad, la Virgen de la Piedad.  Será a partir de las 20:30 horas cuando tendrá lugar la salida procesional de la virgen por las calles de Iznájar.

procesion

Sábado 9 de septiembre

Para el sábado a partir de las 14:00 horas está prevista la actuación en el Paseo de la Constitución del Cuarteto Energía. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la Carrera de Cintas en bicicleta en la Plaza San José. La Coconut Band y La Gran Orquesta serán las encargadas de amenizar la noche y poner música y espectáculo en la Caseta Municipal a partir de las 23:00 horas.

Domingo 10 de septiembre

El Cuarteto Energía volverá a repetir en la Feria de día con su actuación en el Paseo de la Constitución a partir de las 14:00 horas. A las 18:30 horas será el turno de las cucañas para los más pequeños en la Plaza Nueva. A partir de las 23:00 horas tendrá lugar la Gran Verbena en la Caseta Municipal con la actuación de La Coconut Band y La Gran Orquesta.

Lunes 11 de septiembre

El último día de feria se producirá a partir de las 12:00 horas el Acto de Conmemoración del XX Aniversario del Hermanamiento de Iznájar con Santa Margarida de Montbui en el Salón de Actos de la Casa Ciudadana.

A las 19:00 horas tendrá lugar la gran cabalgata de gigantes y cabezudos acompañada por la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznájar. Las fiestas concluirán con la actuación musical de Paco Candela y de la orquesta El Deseo a partir de las 23:00 horas.

Este año, como medida de austeridad, el Ayuntamiento de Iznájar ha querido suspender la Traca Final de Fiestas que ha puesto el punto y final a pasadas ediciones.