La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 12:31

LAS MÍNIMAS SE ESTABILIZARÁN EN 15 ºC, MIENTRAS QUE LAS MÁXIMAS NO SUPERARÁN LOS 30 ºC

Junio llega a la Subbética con importantes novedades meteorológicas

El descenso de temperaturas y las precipitaciones presentarán los cambios más significativos para esta primera semana del mes
lluvi
lluvi
Junio llega a la Subbética con importantes novedades meteorológicas

Dos semanas de intenso calor, con algún récord de temperaturas máximas en el mes de mayo incluido, han destapado el verano antes de tiempo. Pero ahora Junio llega con cambios significativos en lo meteorológico, donde las precipitaciones pueden hacer acto de presencia a mitad de semana y las temperaturas parece que darán un alivio.

Para las jornadas del jueves y viernes, la Agencia Estatal de Meteorología eleva hasta un 85% la probabilidad de lluvia en la Subbética, descendiendo esta hasta 65% para el Sábado 6 de junio. Entre 8 y 10 litros por día se estima que puedan caer en algunas zonas de la comarca.  Conforme avance el mes las temperaturas irán en alza para ya estabilizar el clima estival.

El termómetro también notará cambios, tras un pico de máximas que rondarán los 30 ºC el próximo martes, las temperaturas se desplomarán de cara al primer fin de semana de junio no superando los 24 ºC. En cuanto a las mínimas se esperan noches tranquilas, con temperaturas más que agradables para esta época del año (15-17 ºC).