La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:29

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica un nuevo positivo por Covid-19 en Doña Mencía y otro en Cabra

El informe de la Consejería de Salud y Familias de este jueves registra dos nuevos casos de coronavirus en la comarca de la Subbética

La Junta notifica un nuevo positivo por Covid-19 en Doña Mencía y otro en Cabra

Continúa el goteo constante de nuevos casos de Covid-19 en los municipios de la Subbética cordobesa. En el informe de este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra un nuevo positivo por coronavirus en Doña Mencía y otro en Cabra. 

Con este nuevo caso, la localidad de Doña Mencía suma ya cinco positivos en total desde que se desatase la pandemia, dos de ellos en las últimas dos semanas. En el caso de Cabra, este nuevo positivo por Covid-19 sería el 51 desde el pasado mes de marzo. De este más de medio centenar de casos, sólo tres de ellos han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. 

En los últimos siete días se han detectado además dos positivos por prueba PCR en Priego de Córdoba. Por su parte, Iznájar ha registrado tres casos en las últimas dos semanas, aunque ninguno de ellos en los últimos siete días. 

De este modo, actualmente son diez los municipios de la Subbética cordobesa que no han registrado ningún caso de Covid-19 por prueba PCR en los últimos 14 días. El único municipio que por el momento no ha registrado ningún solo caso desde el inicio de la pandemia es Zuheros.