La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:34

LAS RUTAS ESTÁN ORGANIZADAS POR DISTINTAS EMPRESAS LOCALES DE TURISMO ACTIVO

La Junta promueve varias rutas geoturísticas este invierno por el parque natural Sierras Subbéticas

Durante el mes de febrero y marzo se llevarán a cabo varias rutas a pie y en bicicleta con el fin de dar a conocer el pasado geológico de nuestro Geoparque Mundial de la Unesco

Sendero Malos Vientos / Foto: fjcuadradof
Sendero Malos Vientos / Foto: fjcuadradof
La Junta promueve varias rutas geoturísticas este invierno por el parque natural Sierras Subbéticas

Los geoparques mundiales de la Unesco Cabo de Gata-Níjar y Sierras Subbéticas se han unido para celebrar el programa de actividades Geoparques de Invierno, con el fin de dar a conocer el pasado geológico de estos espacios protegidos declarados también Parque Natural.

Desde el sábado 9 de febrero hasta el domingo 10 de abril, serán varias rutas a pie y en bicicleta las que organizarán distintas empresas locales de turismo activo con amplios conocimientos sobre el patrimonio natural, geológico y cultural de estos geoparques. De hecho, son entidades muy vinculadas con ambos espacios, acreditadas con la marca Parque Natural de Andalucía o comprometidas con la Carta Europea de Turismo Sostenible de Europarc-España.

En concreto, en el parque Natural Sierras Subbéticas se llevarán a cabo las siguientes rutas geoturísticas: Georuta Sendero Malos Vientos (9 de febrero), georuta Sierra de la Luca (17 de febrero) georuta Pinar de Rute (24 de febrero), geobiking Vía Verde del Aceite (3 de marzo), georuta Sendero de la Ermita de Cabra (10 de marzo) y ruta ciclista por el entorno del Macizo Horconera (17 de marzo). 

Todas las georutas tendrán un precio de 8 euros por adulto y gratuitas para menores de 10 años. Las rutas en bicicleta tendrán un precio de 10 euros por persona.