Este año han participado 160 personas en los cuatro talleres en la provincia

La Junta sensibiliza a las personas mayores sobre la conservación del medio natural en las Sierras Subbéticas

Medio centenar de personas han participado en los talleres participativos que han tenido lugar en el Centro de Visitantes Santa Rita de Cabra

20181004_124329_opt

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha visitado los talleres participativos que se han celebrado en el Centro de Visitantes Santa Rita del Parque Natural Sierras Subbéticas, con motivo de la nueva edición del programa Mayores por el Medio Ambiente.

Algar ha destacado que “el objeto de la celebración de este programa es concienciar al colectivo de las personas mayores sobre la conservación y mejora de la biodiversidad, el medio natural y, de esta forma, acercarlos al patrimonio natural de la provincia de Córdoba.”

Estos talleres están destinados a las personas mayores de 60 años vinculadas con los Centros de Participación Activa de la provincia de Córdoba, aunque también pueden participar personas de centros mayores de otras instituciones públicas, así como de las aulas de la experiencia de la Universidad de Córdoba.

El programa consta de cuatro talleres que se han celebrado a lo largo de toda esta semana en los Centros de Visitantes de los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, el delegado ha participado en los talleres ambientales que se han organizado en el Parque Natural Sierras Subbéticas, dedicados a conocer la biodiversidad de la zona a través de rastros, huellas y representaciones gráficas de fauna y flora más identificadas de este espacio natural. Además, los participantes han realizado el sendero de Santa Rita, un recorrido lineal de 2,3 km.

Algar ha recalcado que “este año han podido participar 160 personas en los cuatro talleres, por lo que se ha aumentado el número con respecto al año anterior, que llegaron a los 120”.

El programa Mayores por el Medio Ambiente se inició hace una década con el objeto de conocer las expectativas y compartir las experiencias de las personas mayores de Andalucía en relación con el medio ambiente así como avanzar en la sensibilización y en la implicación socioambiental de este colectivo.