La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:11

SOLO SE CREAN TRES LÍNEAS EDUCATIVAS EN COLEGIOS DE CABRA Y LUCENA

La Junta suprime catorce unidades escolares en los colegios de la Subbética

Los pueblos que se verán afectados por estos cambios en el curso escolar 2019/20 son Priego, Luque, Cabra, Lucena, Rute, Iznájar, Fuente-Tójar y Encinas Reales

La Junta suprime catorce unidades escolares en los colegios de la Subbética

La Junta de Andalucía ha dado a conocer a través del BOJA la reestructuración que sufrirán los diferentes colegios de los municipios de la Subbética cordobesa de cara al próximo curso escolar 2019/20.

En concreto, en los municipios de la comarca se eliminarán un total de 14 unidades educativas mientras que solamente se crearán tres nuevas. Los pueblos que se verán afectados por estos cambios son Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Luque, Rute, Iznájar, Fuente-Tójar y Encinas Reales.

En Priego de Córdoba se suprime una línea educativa de Educación Primaria en el colegio Cristóbal Luque Onieva y dos de Primaria en el CPR Tiñosa. En Cabra, por su parte, se suprimirá una línea de segundo ciclo de Educación Infantil y se creará una de Educación Primaria en el colegio Carmen de Burgos. En el colegio Juan Valera también se suprime una línea de Educación Infantil. 

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque también se ha suspendido una línea educativa de Educación Primaria de cara al próximo curso escolar. Una línea de Primaria también se eliminará en el colegio Ntra. Sra. del Rosario de Fuente-Tójar y en el Ntra. Señora de la Expectación de Encinas Reales.

En Iznájar, se suprimen dos líneas de Educación Primaria en el Colegio Público Rural Iznájar Norte y una de Educación Infantil en el Colegio Público Rural Iznájar Sur. En Rute, por su parte, se suprime una línea educativa de Primaria en el CPR Blas Infante.

Por último, en Lucena se suprime una línea de Primaria en el colegio Virgen del Valle, se crea una de Educación Básica Especial de apoyo a la integración en el colegio Antonio Machado y se crea una de Primaria y elimina una de Infantil en el colegio San Francisco de Las Navas del Selpillar.