La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 13:58

La suerte se olvida de la Subbética en el Sorteo de Lotería de la Navidad

Ninguna administración ni puntos de venta repartidos entre los 14 municipios que conforman nuestra comarca han vendido este año ninguno de los premios principales

La suerte se olvida de la Subbética en el Sorteo de Lotería de la Navidad

La suerte ha sido esquiva con la Subbética cordobesa en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Ninguna administración ni puntos de venta repartidos entre los 14 municipios que conforman nuestra comarca han vendido este año ninguno de los premios principales. 

Más allá de los décimos que puedan contener 100 euros de premio de algún numero de la conocida como pedrea o alguna terminación, los vecinos y vecinas de la comarca deberán esperar al Sorteo de 'El Niño' para volver a tentar a la suerte. 

Y es que Córdoba ha sido, junto con Jaén, la provincia andaluza menos agraciada en el sorteo celebrado este 22 de diciembre. Sólo en Pozoblanco y Fuente Palmera se han vendido décimo del número 74.770 agraciado con un quinto premio. 

La Subbética, una tierra afortunada

Si bien van dos años consecutivos en los que no ha caído ningún premio significativo en el Sorteo de la Navidad en los municipios de la Subbética, nuestra comarca ha sido bastante afortunada con esta lotería en los últimos años. 

Por ejemplo, en la administración de loterías de Luque, se vendió el segundo premio del sorteo de Navidad en los años 2014, 2015 y 2016. Precisamente en el año 2016, en Rute también se vendieron 40 décimos del segundo premio y en Priego de Córdoba un décimo de uno de los ocho quintos premios agraciados.

En el año 2012, En Priego de Córdoba se vendían cuatro décimos de 'El Gordo' mientras que en el año 2010, la misma administración vendía una serie de un cuarto premio. También se han vendido décimos agraciados en estos últimos años en otros municipios como en Cabra o Lucena.