• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:33

LA AEMET MANTIENE ACTIVADA LA ALERTA AMARILLA POR ALTAS TEMPERATURAS PARA LA JORNADA DE HOY

'Noche tropical' en la Subbética: las temperaturas mínimas han rondado esta madrugada los 25ºC

En Doña Mencía las temperaturas mínimas esta madrugada han sido de 24,4 ºC; en Benamejí de 24,2ºC mientras que en Priego de Córdoba se han registrado 21,3ºC

Sin títul
Sin títul
'Noche tropical' en la Subbética: las temperaturas mínimas han rondado esta madrugada los 25ºC

La expresión 'noche tropical' se usa en el argot meteorológico para definir esas noches en las que las temperaturas mínimas no bajan de los 20ºC. La ola de calor que está afectando a la Subbética cordobesa y a toda la provincia en general está dejando 'noches tropicales' en las que cuesta conciliar el sueño debido a la calor. 

Esta pasada madrugada ha sido una de esas noches especialmente cálida en los municipios que conforman nuestra comarca. En Doña Mencía, la temperatura mínima registrada por la estación meteorológica de la AEMET en la localidad ha sido de 24,4 ºC a las 2:00 y a las 7:00 horas. 

En Benamejí, por su parte, la temperatura mínima registrada esta madrugada ha sido de 24,2 ºC en torno a las 4:00 de la madrugada. En Priego de Córdoba el mercurio ha bajado un poco más (21,3ºC a las 8:00 horas), aunque siempre superando los 20ºC que marcan esa 'noche tropical.

Estas altas temperaturas provocan un menor descanso por la noche y una mayor dificultad a la hora de conciliar el sueño. Y es que en torno a las 00:00 horas, los termómetros superaban esta madrugada el umbral registrándose hasta 27ºC en Benamejí y Doña Mencía. 

Para la jornada de hoy domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas en la Subbética cordobesa por temperaturas que podrían superar los 38ºC en las horas centrales del día.