La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 05:44

SE LLEVARÁ A CABO LA GALA "PREMIERE TURÍSTICA AÑOS 50, SUBBÉTICA CENTRO DE ANDALUCÍA"

La Subbética presentará en FITUR un amplio abanico de actividades turísticas para disfrutar de la comarca

Se dará a conocer el proyecto 'Escapadas por la Subbética', un paquete de 23 rutas de un día, dirigido al turismo de cercanía, para conocer y disfrutar intensamente nuestros pueblos

La Subbética presentará en FITUR un amplio abanico de actividades turísticas para disfrutar de la comarca

La Mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer las diferentes acciones promocionales que llevará a cabo del 22 al 26 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2020 para dar a conocer internacionalmente las potencialidades de la comarca. 

Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, presidente del GDR Subbética y Jorge Delgado, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, han presentado en Lucena un amplio abanico de actividades en las que tendrá cabida el oleoturismo y el cicloturismo, la Vía Verde y el Geoparque Mundial de las Sierras Subbética, así como el patrimonio, la cultura y la gastronomía de nuestros pueblos. 

El 22 de enero tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Hotel Gran Vía Las Letras una gala que bajo el lema "Premiere Turística Años 50, Subbética Centro de Andalucía", dará a conocer a casi un centenar de agencias de viajes y touroperadores las singularidades de la comarca.

En este evento tendrán protagonismo las tres Denominaciones de Origen Protegidas de aceite (Priego de Córdoba, Lucena y Baena), la DOP Montilla-Moriles a la que pertenecen Doña Mencía, Cabra y Lucena, los licores y dulces de Rute, los quesos y chacinas de Zuheros, Carcabuey o Almedinilla, además del empresariado de la comarca, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los asistentes. 

Será el 23 de enero cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la Subbética cordobesa en IFEMA dentro del pabellón de Andalucía. Como novedades, se darán a conocer los nuevos spots promocionales de las rutas BTT y de la Vía Verde del Aceite. 

También se presentarán las dos nuevas rutas cicloturísticas MTB Subbética Norte y MTB Subbética Sur, así como la primera edición de la Challenge Ciclista de la Subbética. Por otro lado, también se proyectará la nueva página web sobre los patios y rincones de la comarca que nace con el objetivo de posicionar y promocionar estos lugares durante todo el año y no sólo en primavera. 

El plato fuerte llegará con la presentación del programa 'Escapadas por la Subbética', un paquete de 23 rutas de un día, dirigido al turismo de cercanía, para conocer los pueblos de nuestra comarca y disfrutar de sus fiestas, tradiciones y singularidades en profundidad.