La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 08:37

ESTA VÍA VERDE ES LA DE MAYOR LONGITUD DE ANDALUCÍA CON 128 KILÓMETROS

La Vía Verde del Aceite, reconocida como la mejor ruta turística de la provincia

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, será el encargado de recoger este galardón en los Premios de Turismo de Diario Córdoba

La Vía Verde del Aceite, reconocida como la mejor ruta turística de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste esta tarde al acto de entrega de los Premios de Turismo de Diario Córdoba, galardones que reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares en la promoción del sector y que se entregan en las categorías de turismo e innovación, turismo y ocio, y, por último, turismo y cultura.

El máximo representante de la institución provincial será el encargado de recoger el premio otorgado a la Vía Verde del Aceite dentro del ‘Premio a Rutas’, enmarcado en la categoría de turismo y la cultura.

Ruiz destaca de esta infraestructura que “es la de mayor longitud de Andalucía con 128 kilómetros y es un ejemplo de la creación de alianzas en el territorio para la defensa y activación en común de las potencialidades de nuestra tierra”.

De igual modo, Antonio Ruiz será el responsable de entregar a Casa Pepe el Premio a Restaurantes y Bares, dentro de la categoría de turismo y ocio. De este establecimiento destaca que “lleva trabajando desde 1920 sabiendo adaptarse a los tiempos y mostrando a todo el visitante unos platos y un lugar que alimentan en todos los sentidos”.

Por último, Antonio Ruiz subraya el papel que juega la Diputación en la definición de la estrategia turística de la provincia. “Somos los inversores en infraestructuras y servicios, somos los aliados del tejido empresarial y canalizadores de financiación exterior europea a través de planes y estrategias en los que estamos especializándonos”.