La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:21

EL ACTO TUVO LUGAR EN LA DELEGACIÓN DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA

La Almazara de Luque y la Cooperativa de Doña Mencía galardonados en los Premios a la calidad DOP Baena

Han obtenido el segundo premio en las categorías "Frutados Verdes" y "Frutados Maduros"
La Almazara de Luque y la Cooperativa de Doña Mencía galardonados en los Premios a la calidad DOP Baena

Este pasado miércoles, en la Sala de Juntas de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, se ha reunido el jurado de los vigesimoséptimos Premios a la Calidad de la DOP Baena.

El Jurado ha estado presidido por D. Javier Alcalá de la Moneda, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Baena. A la finalización de la reunión del Jurado, el presidente del jurado ha destacado la gran calidad de todos  los aceites presentados en las diferentes categorías, lo que sin duda ha hecho muy difícil la labor es estos, y que el hecho del otorgamiento de los diferentes galardones ha sido cuestión de matices debido a la gran calidad y complejidad de todos los aceites participantes.

Agradeciendo a todas las entidades de la Denominación de Origen Baena el esfuerzo que realizan diariamente por llevar a los aceites al amparo de esta marca a los máximos niveles de calidad, para finalizar agradeciendo a la Delegada de Turismo su colaboración con el Consejo Regulador en la celebración de la reunión del Jurado.

Finalizada la reunión del Jurado, en el propio patio de la Delegación, y ante representantes de las entidades participantes, se ha procedido a desvelar la correspondencia de las claves ganadoras con las entidades galardonadas por parte de la notaria Inmaculada Fernández. En categoría "Frutados Verdes" se ha impuesto Cortijo de Suerte Alta de Albendín, obteniendo el segundo premio la Almazara de Luque. En la modalidad "Frutados verdes no amargos" los premios se han repartido entre la Cooperativa de Guadalupe y Peña de Baena, mientras que en la última categoría "Frutados maduros", la Cooperativa Germán Baena ha sido primera y  Ntra Sra de la Consolación de Doña Mencía segunda.