La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 02:01

LA JUNTA HA INICIADO EL PROCEDIMIENTO DE EXTINCIÓN DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA A LA EMPRESA TEMPO

Las limpiadoras de los centros educativos de la Subbética afectadas por los impagos mantendrán la huelga indefinida

El sindicato CTA ha agradecido al alumnado, padres, profesores y directores de todos los centros educativos su apoyo y colaboración

Las limpiadoras de los centros educativos de la Subbética afectadas por los impagos mantendrán la huelga indefinida

El comité de huelga de CTA de la limpieza de institutos y conservatorios de la Subbética y el Secretario General de CTA, Paco Moro, se reunieron la mañana de este jueves en un Instituto de Lucena con el Secretario General de Educación de la Delegación, el cual les comunicó la resolución de la Delegación de Educación de extinguir la concesión administrativa a la empresa Tempo de la limpieza de 19 centros educativos, a raíz del informe elaborado por CTA al respecto.

CTA ha vuelto de poner de relieve que las trabajadoras llevan sin cobrar las nóminas de noviembre, diciembre, y la paga extra de Navidad, y explicado a la Junta que "el procedimiento que se de emprender es, mediante decreto, anular la concesión administrativa de la empresa Tempo, absorber el servicio y prestarlo directamente subrogado a las trabajadoras y pagar las nóminas por responsabilidad civil subsidiaria e imponer las sanciones a la empresa que sean pertinentes". 

Desde el sindicato han querido agradecer a alumnos, padres, profesores y directores de todos los centros educativos su apoyo y colaboración y han "lamentado profundamente el perjuicio académico causado a los alumnos. El Presidente de la Junta de Andalucía debe de ser consciente que es un servicio esencial para la comunidad y es su responsabilidad solucionarlo urgentemente".

La huelga continuará hasta que se abonen los salarios y se mantendrán los servicios mínimos de limpieza de los aseos cada dos días.