La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:23

EL SINDICATO CTA ASEGURA QUE LA EMPRESA TEMPO "NO ATIENDE EL TELÉFONO NI CONTESTA A LAS LLAMADAS"

Las limpiadoras de varios centros educativos de la Subbética cumplen ya ocho días de huelga

Se ha convocado para este jueves una concentración en Lucena en la que también participarán alumnos, padres y el profesorado en general

Las limpiadoras de varios centros educativos de la Subbética cumplen ya ocho días de huelga

La situación se hace cada día más insostenible. El medio centenar de trabajadoras de Tempo, empresa concesionaria de los servicios de limpieza en más de una docena de institutos, conservatorios y escuelas de idimas de la Subbética, suman ya ocho días de huelga debido al impago de dos meses de salarios.

Por ello, desde el sindicato CTA se ha convocado una concentración para el próximo 19 de diciembre en Lucena. Esta concentración tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el céntrico Paseo del Coso de la localidad. A dicha concentración están convocados los alumnos y padres perjudicados por la huelga y el profesorado en general como señal de apoyo y solidaridad. 

Desde este sindicato aseguran que  "la empresa Tempo ha desaparecido, no cogen teléfonos, no responden a la llamada de la Junta de Andalucía reiteradamente, no suministran productos de limpieza, etcétera. Pero paradójicamente, la Junta de Andalucía, a pesar de la empresa no prestar el servicio, le sigue pagando mensualmente".

Explican desde CTA que el ejecutivo andaluz "nombra obligatoriamente unos servicios mínimos pero no garantiza de que nadie vaya a pagar el trabajo de esos servicios mínimos", por lo que solicitan a la Junta "dar la empresa por desaparecida, quitar la concesión administrativa y a través del artículo 130.3 de la Ley de Contratos del Estado, absolver a las trabajadoras y prestar la gestión de este servicio directamente".

Por otro lado, aseguran desde este sindicato que "algunos directores están mandado a alumnos a barrer. Eso no se puede hacer, y si lo comprobamos tendrá consecuencias. Los trabajadores en huelga no pueden ser sustituidos".