La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:54

SE ESPERAN TEMPERATURAS MÍNIMAS EN TORNO A LOS 0ºC EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Las lluvias y el frío marcarán las próximas jornadas en la Subbética cordobesa

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.100 metros, por lo que podrían caer los primeros copos en los picos de mayor altitud de la comarca

Las lluvias y el frío marcarán las próximas jornadas en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa entrará de lleno en el invierno en las próximas jornadas. Y es que a partir de este miércoles llegarán a nuestra comarca las lluvias acompañadas de un notable descenso de las temperaturas hasta valores cercanos a los 0ºC. 

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones llegarán este miércoles a la comarca para acompañarnos durante prácticamente todo lo que resta de semana. Y es que la probabilidad de lluvias se sitúa en el 100% en la franja horaria comprendida entre las 6:00 y las 12:00 horas. Este riesgo de chubascos se mantendrá en torno al 70% hasta las 18:00 horas. 

De cara a la jornada del jueves, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá en el 95% durante todo el día en la Subbética cordobesa. El riesgo de lluvias desciende notablemente de cara a las jornadas del viernes y el sábado. De cara a la jornada del domingo, la probabilidad de chubascos volverá a ascender hasta el 75%. 

tiemp

Este tiempo inestable vendrá acompañado de un notable descenso de las temperaturas. Y es que en los municipios de mayor altitud de nuestra comarca, se espera que los valores mínimos se sitúen en torno a los 0ºC en las jornadas del sábado y el domingo. 

Los termómetros oscilarán los próximos días entre los 9/11ºC de máxima y los 0/2ºC de mínimas. Además, debido a las bajas temperaturas, la AEMET ha situado la cota de nieve en nuestra comarca entre los 700 y los 1.100 metros de cara a las próximas jornadas, por lo que podríamos tener los primeros copos de nieve en los picos de mayor altitud de la Subbética