La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:58

LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS SE ELEVARÁN LIGERAMENTE LOS PRÓXIMOS DÍAS HASTA LOS 6-9ºC

La AEMET prevé una semana pasada por agua en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para nuestra comarca lluvias generalizadas desde mañana miércoles hasta el próximo sábado

La AEMET prevé una semana pasada por agua en la Subbética cordobesa

Las precipitaciones marcarán el devenir de de las próximas jornadas en la Subbética cordobesa. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias nos acompañarán, al menos, hasta el próximo sábado. 

La jornada despejada de este martes dejará paso a partir de mañana miércoles a una nueva borrasca que dejará lluvias generalizadas en nuestra comarca. Y es que el riesgo de precipitaciones se eleva hasta el 100% durante toda la jornada del miércoles. 

lluvi

La probabilidad de lluvias se mantendrá entre el 75 y el 85% de cara al jueves mientras que el viernes volverá a situarse en el 100% y el sábado entorno al 90%. Este tiempo convulso obligará a parar a los aceituneros que ya han iniciado la campaña de la recogida de la aceituna y retrasará el inicio de otros muchos que tenían pensado iniciarla en los próximos días. 

En cuanto a las temperaturas, las jornadas lluviosas que se esperan durante los próximos días provocarán que el mercurio se eleve ligeramente, y se aleje de las madrugadas frías de las últimos días donde se han registrado valores mínimos en torno a los 0ºC. En este sentido, las máximas se situarán entre los 10 y 14ºC mientras que las mínimas oscilarán entre los 6 y 9ºC.