La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 23:29

LAS TRABAJADORAS DE ESTOS CENTROS SUMAN PRÁCTICAMENTE UN MES DE HUELGA INDEFINIDA

Las limpiadoras de los centros educativos de la Subbética vuelven a manifestarse contra los impagos

Un centenar de personas han secundado la concentración llevada a cabo en Lucena contra Tempo, la empresa adjudicataria de este servicio

Las limpiadoras de los centros educativos de la Subbética vuelven a manifestarse contra los impagos

Año nuevo pero continúan los mismos problemas para el mas de medio centenar de trabajadoras del servicio de limpieza de varios centros educativos de la Subbética cordobesa. Un centenar de personas se ha echado esta mañana a la calle para secundar la huelga que han llevado a cabo en Lucena las personas afectadas por los impagos de la empresa Tempo. 

Esta manifestación convocada por el sindicato CTA pretende visibilizar un problema que vienen sufriendo desde hace meses, y han vuelto a pedir a la empresa concesionaria de este servicio el abono de sus nóminas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria de Navidad. 

Las personas afectadas por estos impagos suman ya casi un mes de huelga que, según el sindicato, se prolongará de manera indefinida hasta que cobren el último céntimo que se les adeuda.

82090894_792347351232038_4310548462392311808_o_opt

A través de esta huelga también se ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía la extinción del contrato firmado con la empresa Tempo y las subrogación de las trabajadoras hasta que vuelva a salir el servicio a licitación y sea adjudicado a otra empresa. 

En total son un total de 75 personas afectadas por estos impagos encargadas del servicio de limpieza de  institutos, conservatorios y escuelas de idiomas de diferentes municipios como son Lucena, Cabra, Luque, Priego de Córdoba, Benamejí, Doña Mencía e Iznájar.