La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:15

LAS TRABAJADORAS VOLVERÍAN A LA HUELGA EL PRÓXIMO 5 DE FEBRERO SI NO HAY ANTES UNA SOLUCIÓN

Las limpiadoras de Tempo continúan sin cobrar mientras la Junta pide dejar atrás "cualquier batalla política"

Desde la Delegación territorial de Educación aseguran que se está trabajando para solucionar el conflicto laboral y piden "no confundir a las trabajadoras afectadas"

Las limpiadoras de Tempo continúan sin cobrar mientras la Junta pide dejar atrás "cualquier batalla política"

Las trabajadoras del servicio de limpieza de los institutos y centros educativos afectados por los impagos volvieron la semana pasada a sus puestos de trabajo después de aceptar la propuesta de la Junta de Andalucía. 

Esta medida contemplaba la apertura de un plazo de tres semanas para que los centros escolares pudieran contratar a otra empresa de limpieza. Con esta medida se pretende Con esta propuesta de solución pretende que las trabajadoras queden subrogadas en las mismas condiciones y con los mismos derechos con la nueva empresa hasta la resolución del contrato de TEMPO, un proceso que se podría demorar hasta los tres meses.

De no solucionarse la problemática en el plazo establecido, el sindicato CTA Andalucía ya ha anunciado que las trabajadores retomarían la huelga indefinida a partir del próximo 5 de febrero. 

La Junta de Andalucía, por su parte, ha emitido un comunicado asegurando que siguen trabajando en el periodo acordado e informando puntualmente a la representación de las trabajadoras sobre el trabajo realizado: "Cualquier batalla política, abierta de manera irresponsable y cínica, no aporta nada a la solución de este conflicto laboral y sólo sirve para confundir a las trabajadoras afectadas".