La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:12

La línea que conecta Luque, Doña Mencía y Zuheros con el hospital de Cabra reforzará su servicio "cuanto antes"

Desde la Junta de Andalucía aseguran estar realizando las gestiones necesarias con la empresa concesionaria para que los servicios comiencen lo antes posible

La línea que conecta Luque, Doña Mencía y Zuheros con el hospital de Cabra reforzará su servicio "cuanto antes"

La delegada de Fomento señala que el objetivo es “prestar un mejor servicio a la sociedad, ampliando la oferta de movilidad en transporte público para seguir recuperando la normalidad tras la pandemia, en concreto mejorando los servicios de más de 30 líneas.

Las empresas concesionarias de transporte de la Junta de Andalucía, que prestan servicio en la provincia de Córdoba y en el área metropolitana amplían sus servicios de líneas de autobuses a partir de esta semana con el objetivo de cubrir las nuevas demandas generadas por el comienzo del curso académico en Universidad, institutos y colegios así como la vuelta la vuelta al trabajo de muchas personas que se desplazan diariamente en autobús regular, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Para Casanueva, se trata de una medida que responde a la demanda actual de transporte público en la provincia, teniendo en cuenta que la Junta ha fijado un mínimo de servicios del 50% tras la pandemia, con lo que los nuevos servicios mejoran la movilidad en la provincia adaptándose a las necesidades reales de los ciudadanos.

Luque, Zuheros y Doña Mencía 

Respecto a los municipios de Luque, Zuheros y Doña Mencía, existe una demanda muy esperada para que la empresa concesionaria La Requenense, incremente los servicios de conexión con Baena y el Hospital de Cabra para atender necesidades asistenciales y educativas. La Junta de Andalucía está realizando gestiones con la empresa para que los servicios comiencen cuanto antes.

Subbética

Con respecto a las líneas que cubren la Campiña y la Subbética cordobesa, prestadas por la empresa Carrera, S.A, se mejoran la ruta Priego de Córdoba por Cabra, aumentando una expedición con salida a las 6:00 horas para llegar a la capital a primera hora de la mañana con el objetivo de cubrir necesidades sanitarias y educativas.

Por otra parte se incrementan dos autobuses en la línea entre Santaella y Córdoba, que pasa por La Carlota, con salida de Santaella a las 7:15 y 9:30 para atender la demanda de estudiantes y trabajadores, así como sus respectivas vueltas a las 13:30 y 18:00 desde Córdoba.

Además se incrementa una línea que tiene su inicio en Palenciana, pasando por Benamejí hasta Lucena y Córdoba, y que recorre los municipios de Monturque, Aguilar de la Frontera y Montilla. Asimismo se restablece un servicio entre Badalatosa, en la provincia de Sevilla, Jauja y Lucena, para cubrir la demanda de estudiantes, no cubierta por el transporte escolar, desde el 21 de septiembre. La línea de Badolatosa hasta Córdoba pasa por Jauja a las 7.00 y por Lucena a las 7.30 horas y los horarios de vuelta serán desde Lucena a Jauja a las 15.15 horas.