07:31h. Sábado, 23 de Junio de 2018

LAS PRECIPITACIONES NOS ACOMPAÑARÁN DE MANERA ININTERRUMPIDA DURANTE TODA LA SEMANA

Llega ‘Gisele’ a la Subbética con fuertes vientos y más lluvia durante toda la semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto ha activar para mañana la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en nuestra comarca

Hace apenas unos días que hemos despedido a ‘Emma’ y a ‘Félix’ y ya tenemos otra gran borrasca con nombre propio acechándonos. En este caso es ‘Gisele’ quién ya está azotando a parte de nuestro país y que se espera que llegue a la Subbética cordobesa a partir de mañana miércoles.

Acostúmbrase al paraguas como prácticamente una extremidad más de su cuerpo, pues las lluvias lluvias y las fuertes y las fuertes rachas de viento nos acompañarán durante prácticamente una semana entera.

Captura

Para mañana miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado la alerta amarilla por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en nuestra comarca entre las 13:00 y las 21:00 horas.

El viento remitirá un poco las jornadas sucesivas pero las precipitaciones parecen estar aseguradas, como mínimo, hasta el próximo lunes. Y es que el riesgo de precipitaciones para los próximos días en la Subbética cordobesa es del 100%.

Las precipitaciones están aseguradas a partir de mañana pero algunos portales meteorológicos van incluso más allá pronosticando la cantidad de agua que caerá los próximos días. Por ejemplo, Eltiempo.es prevé más de 50 litros por metro cuadrado hasta el próximo lunes. Freemeteo.es, por su parte, va más allá y pronostica más de 80 litros por metro cuadrado durante los próximos siete días.

captura2