La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 15:20

LLEGA LA PRIMERA GRAN OLA DE CALOR DEL VERANO A LA SUBBÉTICA CORDOBESA

Ola de calor: la Subbética despedirá junio con temperaturas que superarán los 40ºC

De cara al fin de semana se esperan máximas por encima de los 40ºC y mínimas en torno a los 20ºC en nuestra comarca

Foto: elquiddelacuestion.com.ar
Foto: elquiddelacuestion.com.ar
Ola de calor: la Subbética despedirá junio con temperaturas que superarán los 40ºC

La primera gran ola de calor que afectará en los próximos días prácticamente a todo el país se dejará notar también en la Subbética cordobesa. Se espera a partir del miércoles un notable ascenso de las temperaturas que registrará sus valores más altos de cara al fin de semana. 

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya a partir de mañana se vivirán jornadas intensas de calor con hasta 36ºC en municipios como Iznájar, Benamejí o Fuente-Tójar. Estos valores irán ascendiendo de manera progresiva a medida que avance la semana. 

izna

Será precisamente en la jornada del sábado cuando se superen los 40ºC por primera vez este verano en la Subbética cordobesa. Esta notable ascenso de las temperaturas se hará notar en toda la comarca, por lo que será importante evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día. 

Las temperaturas mínimas también registrarán un ascenso notable de las temperaturas. Y es que en los próximos días se esperan valores de hasta 20ºC durante las madrugadas en la Subbética cordobesa, un tiempo plenamente veraniego que bien seguro dificultará a mucha gente conciliar el sueño debido al calor.