La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:04

LAS MÍNIMAS SE SITUARÁN EN TORNO A LOS 17ºC EN LA COMARCA

Las lluvias protagonizarán esta última semana del verano en la Subbética cordobesa

Los chubascos llegarán a la comarca a partir del jueves y se mantendrán, como mínimo, hasta el sábado
Las lluvias protagonizarán esta última semana del verano en la Subbética cordobesa

Las lluvias harán acto de presencia en la Subbética cordobesa en la que será la última semana de este verano atípico marcado por la falta de eventos, ferias y actividades y por una información monopolizada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. 

Será a partir de la tarde del miércoles cuando llegarán las nubes y el cambio de tiempo a la comarca para mantenerse lo que resta de semana. Y es que a partir de esta jornada el tiempo veraniego dejará paso a cielos completamente encapotados de nubes. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves comenzarán unos chubascos que se mantendrán de manera intermitente hasta el fin de semana. Si bien para el jueves la probabilidad de lluvias se sitúa en el 50%, de cara al viernes se eleva hasta el 95%. 

Este cambio de tiempo también traerá consigo una bajada notable de las temperaturas. Y es que las máximas no superarán a partir del próximo jueves los 27-30ºC en los municipios de la Subbética cordobesa mientras que las mínimas se situarán en torno a los 17ºC. 

Unos chubascos y una bajada de la temperatura que marcarán el final del verano en la comarca y que servirán para dar la bienvenida a un otoño que, al igual que todo el año 2020, se presenta complicado debido a la pandemia del Covid-19.