La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:36

EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN VOLVERÁ EL BUEN TIEMPO PARA DESPEDIR LA SEMANA DE PASIÓN

La lluvia amenaza con deslucir los últimos días de Semana Santa en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteolorogía (AEMET) prevé más del 90% de probabilidad de precipitaciones para las jornadas del Viernes Santo y Sábado de Gloria en nuestra comarca

Procesión el pasado Domingo de Ramos en Doña Mencía / Foto: Onda Mencía Radio
Procesión el pasado Domingo de Ramos en Doña Mencía / Foto: Onda Mencía Radio
La lluvia amenaza con deslucir los últimos días de Semana Santa en la Subbética

Tras prácticamente un mes de lluvia en la comarca de la Subbética cordobesa, la llegada de la Semana Santa ha supuesto un paréntesis haciendo posible, hasta la fecha, que prácticamente todos los desfiles procesionales de los diferentes municipios hayan podido salir a la calle sin riesgo de mojarse a excepción del Domingo de Ramos, donde varias hermandades suspendieron las procesiones por la lluvia.

Pero el buen tiempo y las temperaturas primaverales de los últimos días parece que tiene los días contados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones volverán a ser las protagonistas de la jornada el próximo Viernes Santo, lo que podría suponer la cancelación de algunos de los desfiles de Semana Santa más emblemáticos de los municipios que componen la Subbética. 

Y es que para el Viernes Santo, el riesgo de precipitaciones es del 95% durante todo el día en localidades como Luque, Carcabuey, Doña Mencía, Zuheros o Priego de Córdoba

Sin título

Además, para el Sábado Santo también se espera una jornada pasada por agua en la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un riesgo de precipitaciones del 100% en Priego o Luque, siendo de más de 95% en prácticamente la totalidad de los pueblos de la comarca. 

Tras las jornadas lluviosas del viernes y el sábado, parece que el tiempo volverá a dar una tregua el Domingo de Ramos. En principio, no se prevé lluvia para este último día de Semana Santa donde el Señor Resucitado en la mayoría de pueblos y la Pascua de los Moraos en Carcabuey pondrán el punto y final a una de las fiestas más singulares de la Subbética.