02:45h. Domingo, 23 de Julio de 2017

SE ESPERA UN FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

La lluvia será protagonista durante el Puente de Mayo en la Subbética

El riesgo de precipitaciones para el sábado alcalza el 100% en localidades como Priego de Córdoba, Doña Mencía, Carcabuey o Almedinilla.

Vuelvan a desempolvar sus paraguas, pues todo indica que la lluvia será la gran protagonista durante el puente de mayo en la Subbética. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones este fin de semana alcanzará el 100% en algunos puntos de esta comarca cordobesa.

Las lluvias llegarán a la Subbética el próximo jueves y se prolongarán hasta la jornada del domingo. En Lucena, por ejemplo, existe un riesgo del precipitación del 70% para el jueves, cifra que asciende progresivamente con el avance de las jornadas hasta alcanzar el 95% el sábado.

priego

El mismo panorama se repetirá en localidades como Luque, Cabra,  Zuheros, Iznájar, Rute, o Fuente-Tójar manteniéndose durante el viernes y el domingo el riesgo de precipitación en un 90% y alcanzándose el 95% el sábado. En municipios como Priego de Córdoba, Doña Mencía, Carcabuey o Almedinilla las lluvias están garantizadas. O al menos eso apunta la AEMET. Y es que en estas poblaciones de la Subbética se pronostica un 100% de riesgo de precipitaciones durante el día del sábado.   

En las localidades de Benamejí y Encinas Reales son en las que existe menos riesgo de lluvia de cara al próximo fin de semana, pues no sobrepasa el 90% de probabilidad en todo el puente. Si los pronósticos de la AEMET no fallan, se espera un Puente de Mayo pasado por agua en todas las localidades que conforman la Subbética cordobesa.