La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 16:54

SE PREVÉ UNA JORNADA DE SÁBADO CON CIELOS CUBIERTOS Y DOMINGO DONDE VOLVERÁ A BRILLAR EL SOL

Las lluvias marcarán el inicio de este fin de semana prenavideño en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa entre el 55 y el 95% la probabilidad de precipitaciones en nuestra comarca para este viernes

Las lluvias marcarán el inicio de este fin de semana prenavideño en la Subbética

El fin de semana previo a la entrada de lleno en las fiestas navideñas vendrá marcado por las precipitaciones en la Subbética cordobesa. Es más, incluso la inauguración de los alumbrados de Navidad en Zuheros o Palenciana programados para esta tarde de viernes podrían verse empañados y deslucidos por las lluvias. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca para la jornada de hoy oscilará entre el 80 y el 95% hasta bien entrada la tarde. Será ya durante la última hora de la tarde cuando las lluvias cesarán y dejarán paso a cielos cubiertos. 

De cara a mañana sábado, se espera un día en el que predominarán las nubes y los cielos completamente cubiertos, aunque en un principio no se esperan lluvias. En cuanto al domingo, se vivirá en la Subbética cordobesa una jornada más apacible. El sol volverá a ser protagonista, aunque intercalándose con intervalos nubosos. 

Sin título

Las precipitaciones volverán a la comarca el lunes. Y es que para el inicio de semana, la AEMET vuelve a situar la probabilidad de precipitaciones en el 75%, elevándolo hasta el 95% de cara a la jornada del martes. Tiempo inestable el que se vivirá en la comarca en las próximas fechas. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán durante el fin de semana entre los 12 y los 14ºC mientras que las mínimas oscilarán entre los 6 y los 10ºC.