05:59h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

YA SE HAN INSCRITO 152 CIUDADES DE TODA ESPAÑA

Lucena y Almedinilla se suman a la “Hora del Planeta”

Las dos localidades de la Subbética apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos el próximo sábado 25 de marzo.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

La próxima “Hora del Planeta” será el próximo sábado 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas. Las localidades de Lucena y Almedinilla ya se han inscrito a esta campaña de sensibilización en defensa del medio ambiente.

Almedinilla apagará durante esta hora las luces de la fachada del ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, edificio Torre del Reloj, fachada de la casa de la Cultura, Museo Histórico y monumento natural Pingorote. Lucena hará lo propio de sitios tan emblemáticos como el Palacio de los Condes de Santa Ana, ayuntamiento, Castillo del Moral o las plazas de la Barrera, de Santiago, o de San Agustín entre otros lugares.

Y es que hasta la fecha, y a falta de 10 días aún para inscribirse, son ya 152 ciudades, 95  empresas y 53 entidades de toda España las que se acogerán a esta “Hora del Planeta” la próxima semana. Puedes inscribirte a esta iniciativa a través de este enlace: http://www.horadelplaneta.es/city/new