La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:33

SÓLO CINCO ALUMNOS SERÁN SELECCIONADOS PARA REPRESENTAR A CÓRDOBA EN LA FASE REGIONAL

Cinco lucentinos y una luqueña, entre los finalistas de la fase provincial de la 35 Olimpiada Matemática Thales

Más de 450 estudiantes de segundo de la ESO participaron en la primera ronda realizada simultáneamente en tres sedes repartidas por la provincia

IES Albenzaide de Luque / Foto: Ana Bolboreta
IES Albenzaide de Luque / Foto: Ana Bolboreta
Cinco lucentinos y una luqueña, entre los finalistas de la fase provincial de la 35 Olimpiada Matemática Thales

La Comisión de Profesores de la SAEM Thales ha dictaminado, tras una larga deliberación, los finalistas de la 35 edición de la Olimpiada Matemática Thales 2019 en su fase provincial celebrada en Córdoba el pasado 9 de marzo. 

Entre los más de 450 estudiantes de segundo de la ESO que participaron en esta primera ronda realizada simultáneamente en tres sedes repartidas por la provincia, sólo 25 han pasado a la fase final de donde saldrán los elegidos (cinco por cada provincia andaluza) que participarán en la fase regional. 

Entre los finalistas en esta fase provincial de Córdoba hay varios representantes de institutos de la Subbética cordobesa: Lucía Ortiz Pérez del IES Albenzaide de Luque, Antonio Aguilera Ramírez, José Antonio Cañete López y Juan José Martos Pérez del IES Marqués de Comares de Lucena, José María Cabello Mora del Colegio La Purísima de Lucena y Lucía Padilla Gómez del también lucentino IES Miguel de Cervantes. 

En esta edición, la fase regional se celebrará del 9 al 12 de mayo en Córdoba mientras que la fase nacional se llevará a cabo del 26 al 30 de junio. Tendremos que esperar para conocer si alguno de los alumnos/as de la Subbética consigue, por lo pronto, colarse entre los cinco finalistas que representarán a Córdoba en la fase regional.