La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:51

LAS CALLES, PLAZAS, BALCONES Y PATIOS SE ENGALANAN CON LOS COLORES Y OLORES DE LA PRIMEVERA

Siete lugares que no te puedes perder esta primavera en la Subbética

Les ofrecemos una selección de algunos de los sitios más bonitos, característicos y emblemáticos que no puedes dejar de visitar en los próximos meses

Siete lugares que no te puedes perder esta primavera en la Subbética

La primavera posiblemente sea la mejor época del año para conocer y disfrutar de la Subbética cordobesa y sus municipios. Las calles, plazas, balcones y patios se engalanan con los colores y olores que desprenden las flores que pueblan los rincones de nuestros pueblos. 

Si eres de los (pocos) que aún no conocen nuestra comarca, hemos realizado una selección de algunos de los sitios más bonitos, característicos y emblemáticos que no puedes dejar de visitar en los próximos meses. Y es que la cercanía de sus gentes, la espectacularidad de sus paisajes y la riqueza patrimonial, natural y gastronómica  que atesora hace de la Subbética un lugar donde nunca dejarás de volver. 

Barrio de la Villa de Priego 

Callejear por el emblemático barrio de la Villa de Priego de Córdoba es sin duda uno de los planes perfectos para esta primavera. Las fachadas y rincones repletos de flores contrastan con el blanco de las casas creando un binomio espectacular para el disfrute del visitante. 

villa_opt

Patio de las Comedias de Iznájar

Situado a sólo unos pasos del castillo, dentro del recinto amurallado, este lugar que ocupaba antiguamente el zoco es un punto de parada obligatoria para los visitantes. Si ya es bonito durante todo el año, en primavera luce espectacular. 

comedias

Miradores de  Zuheros

Zuheros está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Pasear entre sus calles estrechas y serpenteantes y disfrutar de las espectaculares vistas a las Sierras Subbéticas que ofrecen sus distintos miradores es sin duda un magnífico plan para hacer una escapada durante las próximas semanas. 

IMG_3172

Barrio de Santa Cruz de Luque 

El barrio antiguo de Santa Cruz, adornado y engalanado con los olores y colores que ofrece la primavera, es otro de estos lugares que te permiten desconectar del tumulto y las prisas del día a día. Y es que cualquier plaza y rincón de Luque es bueno para disfrutar estos meses de una bonita estampa cargada de flores, adornos y tradición. 

IMG_3272

Fuente del Río en Cabra

En esta zona confluye el carácter natural de un manantial típico del sistema kárstico de la Sierra de Cabra con el valor ornamental de los jardines y árboles, configurando un espacio de gran interés paisajístico que le ha valido diferentes catalogaciones como la de 'Bien de Interés Cultural'. En primavera, con la llegada de las altas temperaturas, supone un remanso de paz donde descansar y relajarse con el sonido del agua y la naturaleza. 

fuente-del-rio_opt

Callejear por Carcabuey 

Ubicada en pleno corazón de las Sierras Subbética, Carcabuey es otra de esas localidades que merece siempre la pena visitar, y más si cabe en primavera. Pasear entre sus calles, plazas y rincones engalanadas con plantas y flores es sin duda un placer para los sentidos. 

carca_opt

Patio de Anselmo Córdoba en Rute

El patio privado de Anselmo Córdoba se ha convertido en los últimos años en una de las imágenes más características de la primavera subbética. Ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba de la localidad de Rute, este recinto donde conjugan a la perfección las plantas y el agua ha ganado varios premios tanto comarcales como provinciales. 

fe4c55e44bb1c0de9c6b06947ebdc471_L_opt