La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:05

ESTOS PUEBLOS SE SUMAN A LOS SEIS QUE YA FUERON BENEFICIARIOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE WIFI4EU

Luque, Carcabuey, Almedinilla y Encinas Reales ofrecerán wifi gratuito en sus espacios públicos

Estas cuatro localidades de la Subbética han sido seleccionadas entre los más de 500 pueblos de España que se verán beneficiados del programa comunitario  WiFi4EU (Wifi para Europa)

Luque, Carcabuey, Almedinilla y Encinas Reales ofrecerán wifi gratuito en sus espacios públicos

Luque, Carcabuey, Almedinilla y Encinas Reales han sido seleccionados entre los más de 500 pueblos de España (3.400 pueblos en toda Europa) que se verán beneficiados del programa comunitario WiFi4EU (Wifi para Europa) impulsado por la Comisión Europea.

Estos cuatro municipios de la Subbética cordobesa recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como parques, museos, bibliotecas, centros de salud o plazas. 

Esta segunda convocatoria de propuestas WiFi4EU ha tenido una gran aceptación, pues se han recibido más de 10.000 solicitudes por parte de poblaciones de todos los países en apenas dos días que estuvo abierto el plazo de solicitud durante el pasado mes de abril. 

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a estos cuatro municipios de nuestra comarca seleccionados a firmar acuerdos de subvención. A partir de ahí, los pueblos podrán instalar estos puntos wifi gratuitos que permanecerán activos durante, al menos, tres años.

Luque, Carcabuey, Almedinilla y Encinas Reales deberán garantizar que la conexión 'wifi' esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sea concedida la subvención. Serán los propios ayuntamientos quienes tendrán que realizar el proyecto y seleccionar la empresa encargada para la instalación. 

Estos cuatro municipios se suman a Cabra, Lucena, Fuente-Tójar, Doña Mencía, Priego y Rute que ya fueron beneficiarios en la primera convocatoria, por lo que serán un total de diez municipios de la Subbética los que ofrecerán internet gratuito a sus vecinos y visitantes.