23:26h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El programa 'Destino Andalucía' se emite cada sábado a partir de las 14:00 horas en Canal Sur

Luque y Doña Mencía, protagonistas del programa ‘Destino Andalucía’ de Canal Sur

El programa del próximo sábado dedicará un espacio a la elaboración del aceite de oliva virgen extra de nuestra comarca y a la riqueza histórica, patrimonial y gastronómica de municipios como Luque y Doña Mencía

Las localidades de Luque y Doña Mencía serán dos de las protagonistas del programa de ‘Destino Andalucía’ que se emite cada sábado, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

En el próximo programa, ‘Destino Andalucía’ mostrará a toda la comunidad autónoma andaluza la riqueza histórica, patrimonial, cultural y gastronómica que guardan las localidades de Luque y Doña Mencía.

Nuestra comarca se producen algunos de los mejores aceites de oliva virgen  extra del mundo, de ahí que ‘Destino Andalucía’ dedique un espacio especial a uno de los productos estrellas de la dieta mediterránea.

 

Además de Luque y Doña Mencía, conoceremos los campos de olivar de la Denominación de Origen Baena, y se hará una ruta impregnada de color, de sabores y de paisajes por nuestra zona. El Restaurante Nicol’s en la Estación de Luque y los Apartamentos Rurales Los Castillarejos son algunos de los escenarios donde se ha grabado el programa.

‘Destino Andalucía’ recorre nuestra comunidad autónoma mostrando cada semana dos grandes rutas de relevante riqueza paisajística, cultural, gastronómica, lúdica y/o deportiva.La otra ruta que descubriremos el próximo sábado en el programa de Canal Sur será por la Sierra de Baza en la provincia de Granada