21:02h. Lunes, 18 de Junio de 2018

EL PLAZO DE SOLICITUD ESTARÁ ABIERTO ENTRE EL 15 DE MARZO Y EL 15 DE ABRIL

Abierto el plazo de inscripción para VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones típicos de la Subbética

El objetivo de este certamen es estimular la conservación de estos espacios, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de mayo en la Subbética Cordobesa

Patio de la Subbética / Foto: Turismo de la Subbética
Patio de la Subbética / Foto: Turismo de la Subbética

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Subbética Cordobesa un año más una nueva edición del Concurso de Patios, Balcones y Rincones típicos de la Subbética. El objetivo de este certamen es estimular la conservación de estos espacios, y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de Mayo en la Subbética Cordobesa.

Podrá participar en el concurso todo patio “cordobés”, balcón o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito de los municipios integrados en la Mancomunidad de la Subbética, que componga su ornamentación con los elementos naturales y floreales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados así como otros elementos decorativos propios de nuestra comarca.

También podrán formar parte de este concurso aquellos patios que sean solicitados por particulares y asociaciones. Fuera de concurso podrán concurrir además, aquellos patios o rincones que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento de hostelería así como los rincones típicos que sean promovidos por entidades públicas.

El plazo para presentar las solicitudes a concurso permanecerá abierto desde hoy 15 de marzo hasta el próximo 15 de abril.

Como requisito indispensable, se solicitará al propietario de cada patio o rincón que abra al público los días señalados, además de estar atendido al menos por una persona. La Mancomunidad de la Subbética facilitará un distintivo, a los Patios y Rincones que no lo tengan de años anteriores, que se deberá exhibir en lugar visible en todos los patios y rincones típicos admitidos a concurso.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso deberán ser cumplimentadas y enviadas por mail a turismo@subbetica.org, o directamente en el Registro General de la Sede de la Mancomunidad de la Subbética.

Se establecen tres premios en cada una de las tres categorías: primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 euros y tercer premio de 100 euros para las categorías ‘Rincones Típicos’ y ‘Patio Cordobés’; y primer premio de 200, segundo de 100 y tercero de 50 euros en ‘Balcones Típicos’.

DYPmK9EWkAIMndL