La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:26

UN TOTAL DE 80 ESPACIOS FLORALES HAN PARTICIPADO EN LA SEXTA EDICIÓN DE ESTE CERTAMEN

La Mancomunidad entrega los premios del VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones

Espacios ubicados en los municipios de Priego de Córdoba, Luque, Iznájar, Rute, Cabra y Zuheros han resultado galardonados en las categorías de patios, balcones y rincones privados

La Mancomunidad entrega los premios del VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena acogió la tarde de ayer la entrega de premios del VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones organizado por la Mancomunidad de la Subbética. Un total de 80 espacios florales han participado este año en la sexta edición de un certamen ya consolidado que consigue atraer cada año a cientos de turistas a nuestra comarca movidos por la vistosidad y espectacularidad de estos rincones y lugares con encanto.

En el acto de entrega de premios participaron Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Manuel Lara, delegado del área de turismo de la Mancomunidad y Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.

En la categoría de ‘Patios Públicos’, el primer premio ha sido para el patio primero del Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, el segundo para el patio primero de la Casa de los Mora de Lucena y el tercero ha sido compartido entre el Patio Casa de la Juventud de Benamejí y el  patio de la Oficina de Turismo de Cabra.

En la categoría de ‘Rincones Públicos’, los premios han recaído la Huerta de las Infantas de Priego de Córdoba, el segundo para la Plaza de Rafael Alberti de Iznájar y el tercer premio para los Rincones del Barrio de la Villa de Priego de Córdoba.

En ‘Balcones Privados’, los galardonados han sido el balcón de la C/ Real, 19 de Priego de Córdoba, el segundo premio para el balcón de la C/ Toledano, 1 de Cabra, y el tercero para el balcón de la C/ La Fuente, 79 de Luque.

Los ‘Rincones Privados’ premiados en esta edición del concurso han sido: 1º Rincón Patio de las Comedias de Iznájar,  2º Rincón de Carmen Pérez de Rute 3º el rincón C/ Horno, 74 de Zuheros.

Por último, en la categoría de ‘Patios Privados’ han resultado galardonados con el primer premio el patio de Anselmo en Rute, con el segundo premio el patio de Aurora de la C/ Francisco Salto 48 de Rute y el patio de María Gómez ubicado en la C/Toledano, 21 de Cabra, y el tercer premio compartido entre el patio de la Antigua en Iznájar y el patio de Nani Barona ubicado en la C/Carrera, 44 de Luque.

Las localidades donde más espacios han participado en esta edición del concurso son Rute, Iznájar, Carcabuey y Cabra. Los municipios de Priego, Lucena, Doña Mencía, Luque y Zuheros también han contado con espacios privados que han sido visitables durante todo el mes de mayo.