La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:02

JUAN PÉREZ HA ENTREGADO PERSONALMENTE EN LUCENA Y CABRA EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO RESPECTIVAMENTE

La Mancomunidad hace entrega de los premios del concurso de dibujo escolar sobre la vía verde

En el concurso han participado un total de 231 alumnos de 17 centros educativos diferentes de los municipios que integran la Subbética cordobesa

La Mancomunidad hace entrega de los premios del concurso de dibujo escolar sobre la vía verde

Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, acompañado por Francisco de Paula Algar, Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han hecho entrega esta mañana en el CEIP Antonio Machado de Lucena del primer premio del Concurso de Dibujo de la Vía Verde del Aceite a Aurelio Villa Luque, alumno de 6º de Primaria de este centro educativo.

Acto seguido, Pérez se ha trasladado al CEIP San José (Escolapias de Cabra) acompañado del Concejal de turismo de Cabra, Francisco Casas, para hacer entrega del 2º premio a Beltrán Ruiz Esquinas, también alumno de 6º de Primaria. 

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena ha explicado que han participado un total de 17 Centros Educativos de Primaria de toda la comarca: cuatro colegios de Cabra, cuatro de Lucena, dos de Priego de Córdoba, el CEIP Rural de Zambra, y CEIP de Luque, Doña Mencía, Iznájar y Rute.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 14.45.27

Pérez destacado además el gran índice de participación del alumnado, siendo un total de 231 dibujos los presentados a concurso, de entre los cuales los miembros del jurado, formado por personal técnico de la Mancomunidad, han seleccionado 10 trabajos. Esta decena de dibujos finalistas se han compartido en el Facebook de la Mancomunidad de la Subbética y los tres dibujos con más “Me Gusta” han sido los ganadores.

Todos los finalistas recibirán un diploma por su participación y una camiseta de la Subbética. Los ganadores finales, además de lo anteriormente mencionado, se le ha hecho entrega de un kit de dibujo extra. El primer premio incluye también una excursión para toda la clase en el entorno del Parque Natural y la Vía Verde.

Los dibujos han permanecido expuestos en las redes sociales entre el miércoles 7 de noviembre a las 14:00 horas hasta la noche del domingo día 12 de noviembre (23:59 h). Resaltar la gran interacción por parte de los seguidores con un total 37.301 personas alcanzadas, 8.534 interacciones, 402 veces compartido y 1308 'Me Gusta' en el caso del primer premiado.