La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:05

ESTE NOVEDOSO CONTADOR ESTARÁ INSTALADO EN LA ESTACIÓN DE LA VÍA VERDE DE CABRA 

La Mancomunidad instala un eco-contador en la Vía Verde de la Subbética

Este nuevo sistema permitirá contabilizar el número de ciclistas y usuarios a pie que hacen uso de la Vía Verde de la Subbética por periodos de tiempo

Vía Verde de la Subbética. / Foto: andalucia.org
Vía Verde de la Subbética. / Foto: andalucia.org
La Mancomunidad instala un eco-contador en la Vía Verde de la Subbética

La Mancomunidad de la Subbética, a través del Consorcio de la Vía Verde, va a implantar un eco-contador en la Vía Verde del Aceite en su paso por nuestra comarca. Este nuevo sistema permitirá contabilizar el número de ciclistas y caminantes por periodos de tiempo.

La información que ofrecerá e a través de una plataforma web será real, actualizada y exacta, y sobre todo permitirá determinar acciones futuras encaminadas a los usuarios de la vía y a una mejora en los servicios.

En un principio, se va a instalar un primer eco-contador en la estación de la Vía Verde de Cabra, por ser un punto muy céntrico en el trazado y que permitirá registrar desplazamientos de personas que realicen los trayectos Doña Mencía-Cabra y Lucena-Cabra o viceversa. El objetivo de la Mancomunidad de la Subbética es implantar este sistema, al menos, en  dos estaciones más.

El Eco-contador es un contador innovador y flexible, capaz de diferenciar varias prácticas (ciclistas, peatones, jinetes, etc.). El sistema se compone de sensores basados en diferentes tecnologías, cada sensor está adaptado para una práctica en particular. Las diferentes prácticas son gestionadas por un sistema inteligente, el Smart Connect, capaz de tomar decisiones de prioridad. Los datos se recogen y almacenados por un Logger, llamado Eco-Combo, luego se analizan mediante el software en línea Eco-Visio.