La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:14

EN EL PUNTO DE LLEGADA SE OFRECERÁ UN DESAYUNO MOLINERO

La Mancomunidad organiza una carrera por la Vía Verde para profesionales del sector turístico

En esta prueba lúdico-deportiva podrán participar agentes tanto públicos como privados que trabajan en pro del mantenimiento, conservación, mejora, promoción y comercialización de la Vía Verde

Vía Verde de la Subbética / Foto: nonstop.es
Vía Verde de la Subbética / Foto: nonstop.es
La Mancomunidad organiza una carrera por la Vía Verde para profesionales del sector turístico

La Mancomunidad de la Subbética ha organizado para el próximo martes 22 de mayo la I Carrera por la Vía Verde del Aceite para profesionales del sector turístico. En esta prueba lúdico-deportiva podrán participar agentes tanto públicos como privados que trabajan en pro del mantenimiento, conservación, mejora, promoción y comercialización de la Vía Verde: alcaldes, concejales, técnicos, empresarios y medios de comunicación.

La Vía Verde supone un eje vertebrador para la economía turística de la comarca, por eso se ha puesto en marcha esta iniciativa enmarcada dentro de la programación con motivo del Día Internacional de las Vías Verdes.

Esta carrera simbólica de cinco kilómetros partirá de la Casilla de la Cruz Blanca en Zuheros (P.K. 75,20) y finalizará en la antigua estación de Doña Mencía. En este evento se pretende apoyar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de este recurso turístico de todos y para todos.

El punto de encuentro será la estación de Doña Mencía a las 9:00 h donde un autobús recogerá a los participantes hasta el punto de inicio donde comenzará la ruta en dirección Doña Mencía. En el punto de llegada se ofrecerá un desayuno molinero y una breve rueda de prensa. A todos los participantes se les obsequiarán con una camiseta conmemorativa y una botellita de aceite.

La participación será gratuita, y se podrán inscribir bien por mail a turismo@subbetica.org, vía wasap o llamando por teléfono al 957 704 106 / 679 48 8870.